La concejalía de Obras y Servicios realiza reformas integrales en la plaza de La Molineta de Alguazas

Se ha procedido a pintar toda la plaza y ha se ha vallado para garantizar la seguridad de la zona en la que se encuentra ubicado un reciente parque de juegos infantil.

El Ayuntamiento de Alguazas, a través de su concejalía de Obras y Servicios, ha realizado reformas integrales en la plaza de La Molineta del municipio de Alguazas. De este modo se ha mejorado la seguridad de la zona.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento, Fernando Almagro, como muestra de su esfuerzo por garantizar la seguridad ciudadana en Alguazas, ha informado de que "se ha vallado toda la plaza para garantizar la seguridad en ella" ya que "cuenta con un desnivel considerable, lo que supone un peligro para los usuarios" asimismo recordó que el lugar está muy transitado por niños ya que cuenta con una reciente zona de juegos infantiles.

En este sentido señaló que desde su Concejalía se ha tomado la decisión de cambiar los bancos antivandálicos que allí se encontraban por los actuales bancos de madera más cómodos que sus predecesores.

Al hilo de lo anteriormente expuesto, el concejal de Obras y Servicios rememoró que al inicio de la presente legislatura la plaza de La Molineta se encontraba "en un serio y total estado de abandono" ya que presentaba numerosas deficiencias. De ello se hizo eco el equipo de Gobierno Municipal y decidió poner soluciones.

Los problemas que presentaba la plaza eran principalmente aceras rehundidas por las filtraciones del agua, lo que suponía un peligro para los vecinos de las viviendas colindantes; la piedra artificial del parque se encontraba muy deteriorada; las farolas de la zona estaban totalmente rotas por lo que la iluminación era nula; y los árboles se encontraban sin podar desde hacía dos o tres años, lo que suponía otra amenaza para los transeúntes de la zona.

La solución que puso en marcha la concejalía de Obras y Servicios de Alguazas ha consistido en completa remodelación de La Molineta. Las labores, realizados por los trabajadores integrados en la Brigada de Obras y Servicios gracias al convenio de colaboración SEF-Corporaciones Locales de la consejería de Educación, Formación y Empleo, han consistido en la reparación de las aceras de todo el contorno de la plaza y la colocación de adoquín, creando rampas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y la reconstrucción del muro perimetral con la colocación de piedra artificial.

También, el alumbrado público de toda la mencionada plaza ha sido acondicionado, sustituidas todas las tulipas y repintadas las farolas. La actuación ha comprendido también el acondicionamiento de todas las plantas, realizando podas, replantando en aquellos lugares donde no existía vegetación y la colocación de riego por goteo en toda la zona de jardín.

Por último, en uno de los extremos de la plaza se ha creado una zona de juego para los niños, en la que se ha colocado un parque infantil, que abarca cerca de un tercio de la extensión de la zona, con diversos juegos infantiles en los que se han acolchado las zonas de riesgo de caídas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES