JOVAL asiste a la reunión preparatoria para la rehabilitación del Río Mula en Alguazas

El miércoles 12 de enero, a las 20.30 horas, en la Sala de Juntas del Consistorio Local de Alguazas, se reunieron los técnicos y asociaciones de Alguazas que participarán en el programa “Lo que el río cuenta”, que se desarrollará en el Río Mula de Alguazas.

Entre los asistentes se encontraban: Vanessa Salvo, técnico del centro de información general de la montaña, Miguel Tébar, de WWF, Eva Vázquez, de EPlan, María Jesús Medina, técnico de medio ambiente del ayuntamiento de Alguazas, Javier Gambín, concejal de medio ambiente, Pablo de la Calle, del CHS/TRAGSA, y los representantes de las asociaciones de Alguazas participantes: JOVAL, Club Senderista “despacico que no llego” y Asociación de Mujeres.

Por parte de la Asociación Juvenil JOVAL, asistieron a la reunión, el presidente de la misma, Jose Gabriel García Bernabé, y los dos jefes de voluntarios, Alberto Planes Palazón y Sergio Bernal Montero, ambos premiados con el diploma de voluntario ambiental por la Conserjería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia.

La Asociación Juvenil JOVAL de Alguazas participará en el programa “Lo que el río cuenta” enmarcado en el programa de voluntariado en ríos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. El programa se desarrollará en el acuerdo entre la asociación Centro de Información General de la Montaña y la Confederación Hidrográfica del Segura.

El grupo de voluntarios de la Asociación Juvenil JOVAL de Alguazas, formado por 30 voluntarios ambientales entre sus 300 afiliados, llevará a cabo este programa junto a las otras dos asociaciones participantes del municipio. El mismo, se desarrollará durante febrero y octubre de 2011 y pretende la rehabilitación de un tramo de la subcuenca Río Mula a su paso por el Término Municipal de Alguazas.

Este proyecto plantea crear un diálogo entre los ciudadanos de Alguazas y su río, estimulando la integración entre los diferentes colectivos existentes, el sentido de pertenencia a un pueblo y la concienciación del patrimonio natural como bien común.

En la reunión, entre otros, se explicó más detalladamente en qué consiste el proyecto, las fechas y actividades a realizar. Las actividades se realizarán los domingos por la mañana, desde febrero hasta octubre.

El día inaugural será el 13 de febrero, día en el que se realizará una ruta por el trayecto a rehabilitar y comenzará el programa. Los días 20 y 27 de febrero y 6 y 13 de marzo tendrá lugar un taller de grafiti que se desarrollará por JOVAL. En la reunión, los miembros de JOVAL estuvieron de acuerdo y se responsabilizaron de que estos cuatro días se desarrolle ese taller. Entre los 300 afiliados que componen la asociación, se buscarán los mejores grafiteros para crear un buen diseño, ambientado al río.

Además, JOVAL se encargará de difundir este proyecto por los centros de enseñanza del municipio con charlas por las clases. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES