El descenso del paro en Alguazas, muy superior a la media tanto regional como nacional

Los jóvenes de la localidad, el sector más beneficiado por esta reducción del desempleo

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración reflejan para este pasado mes de Diciembre una reducción del paro en Alguazas que se sitúa por encima de la tasa media de desempleo tanto regional como estatal.

En este sentido, el número de parados en este municipio de la Vega Media del Segura desciende un 2,39%, una disminución porcentual ésta que es más de diez veces superior a la registrada bien en el conjunto de la Región –cuantificada en el 0,2%- bien en el resto de España –cifrada en niveles similares a los de nuestra tierra murciana-.

Si nos atenemos a datos numéricos de efectivos, las últimas estadísticas elaboradas por el Departamento ministerial competente en la materia, indican que el número de de demandantes de empleo en Alguazas ha pasado de los 1.047 registrados en Noviembre a los 1.022 del pasado mes.

Al hilo de ello, la creación de empleo en la localidad alguaceña se ha centrado en mayor medida en Diciembre en un segmento de la población fuertemente castigado por la lacra del paro, como es el de los jóvenes, donde el número de desempleados se ha visto reducido en un 5,7%, cifra que a su vez duplica con creces la media de disminución del paro experimentada en Alguazas.

Por géneros, el paro ha menguado más en el sector femenino del municipio triplicándose las colocaciones de féminas en relación a las de varones.

En definitiva, una tasa de desempleo en Alguazas cuya reducción sensible experimentada este pasado mes de Diciembre sitúa a la población como una de las localidades murcianas donde más ha retrocedido el índice de paro, y por ende y como ya se ha señalado anteriormente, muy por encima de la media tanto regional como nacional.

En esta lucha contra el desempleo en Alguazas cabe destacar la implicación del Consistorio Local a la hora tanto de arbitrar un paquete de inversiones en obra pública, servicios y programas tendentes todos ellos a la inserción y formación laboral como de poner a disposición de los desempleados bolsas de trabajo y contratación, puntos de asesoramiento y orientación en la búsqueda de empleo así como una amplia y variada oferta de cursos formativos gratuitos de capacitación profesional y para cuya puesta en marcha el Ayuntamiento cuenta con la colaboración financiera de otras Administraciones Públicas así como de Fondos Sociales de la Unión Europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES