Inaugurado el Belén Municipal en la Torre Vieja de El Paraje

El artista alguaceño, Senén Dólera, ha sido el encargado del montaje en la Torre del Obispo.

El ayuntamiento de Alguazas ha ubicado este año el Belén Municipal en la Torre del Obispo del Paraje. Así fue inaugurado ayer, domingo, por las autoridades municipales y bendecido por el cura-párroco de la iglesia de San Onofre, Carlos Vicente Molina López.

A la inauguración acudieron entre los vecinos del municipio, el alcalde de la localidad, José Antonio Fernández Lladó; las concejalas de Cultura y Festejos, Isabel Zamora y Silvia Ruiz, respectivamente; y los concejales de Obras y Servicios y Comercio, Fernando Almagro y Javier Gambín, en éste orden.

También estuvo presente, el artista alguaceño, Senén Dólera. Él ha sido el encargado de la puesta en escena del Belén Municipal. Asimismo el Belén que se expone fue el ganador del primer premio del concurso de Belenes que el Ayuntamiento organizó en el municipio.

Como novedad este año, no se ha ubicado el Belén Municipal en la plaza Tierno Galván, como se llevaba haciendo tradicionalmente. El alcalde, José Antonio Fernández Lladó explicó que el motivo es doble "por un lado, debido a la nueva cúpula que cuenta el patio de La Torre Vieja, es un buen lugar porque se encuentra protegido de las inclemencias del tiempo" asimismo "también cuenta con la seguridad de la vigilancia de las personas que allí trabajan y de este modo se evitará la realización de actos vandálicos", dijo.

Por su parte, la concejala de Cultura de Alguazas señaló que la nueva situación del Belén Municipal también se debe a que la concejalía de Cultura "pretende fomentar la divulgación de la Torre Vieja entre los vecinos del municipio y fuera de él", concluyó.

Asimismo, el Ayuntamiento a través de la mencionada Concejalía, ha dispuesto dos viajes en "gua gua", el próximo domingo 26 de diciembre, para que quien lo desee pueda visitar el Belén Municipal situado en El Paraje. Así saldrán dos viajes desde la plaza Tierno Galván a la Torre del Obispo, a las 15.45 y 16.45 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES