Medio millar de escolares de Alguazas celebran el 25 noviembre con poesías y teatro

La directora general de Prevención de Violencia de Género, Teresa Moreno, condena los malos tratos a las mujeres a través del manifiesto del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Medio millar de escolares pertenecientes a los centros educativos de Nuestra Señora del Carmen, Monte Anaor, P.C.P.I Alguazas, IES Villa de Alguazas y C.E.S Vega Media del municipio de Alguazas participaron hoy en la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un recital de poesía y exhibición de pancartas.

El acto, que se desarrolló en el salón de actos del Ayuntamiento de Alguazas, contó con la presencia del alcalde del municipio, José Antonio Fernández, y la directora general de Prevención de Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno, que leyó el manifiesto de condena a este tipo de violencia.

Previamente, Moreno, junto a la directora general de Juventud, Verónica López, visitó a los jóvenes participantes en el encuentro europeo 'The mask of the love', que durante esta semana están desarrollando actividades de sensibilización y concienciación contra la violencia de género en el albergue juvenil El Valle.

El encuentro, enmarcado en el programa 'La Juventud en acción', de la Unión Europea, está basado en el taller educativo 'La Máscara del Amor', desarrollado por las consejerías de Justicia y Seguridad Ciudadana y de Educación, Formación y Empleo, en los institutos de Enseñanza Secundaria de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES