Más de 100 alumnos de los centros educativos de Alguazas participan en la campaña de reciclaje

La concejalía de Medio Ambiente ha dispuesto una campaña educativa bajo el lema "Alguazas comprometida con el reciclaje: Erre que Erre".

El ayuntamiento de Alguazas, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha en el municipio la campaña "Alguazas comprometida con el reciclaje: Erre que Erre". A la que han acudido el concejal de Medio Ambiente, Javier Gambín, y el concejal de Agricultura, Fernando Almagro.

La iniciativa ha sido puesta en marcha dentro del 30% de los fondos que Ecomber destina a la campaña de comunicación para las entidades locales de la Región adheridas al convenio marco.

Así más de 100 alumnos de cuarto curso de Primaria de los colegios públicos Monte Anaor y Nuestra Señora del Carmen han asistido al Ecoparque de Alguazas para participar en los tres talleres que engloba la mencionada campaña.

Para el desarrollo de los talleres se ha empleado una metodología dinámica, práctica y constructiva. Así los alumnos han asistido a tres talleres de media hora cada uno basados en las acciones de reutilización, reciclaje y reducción de residuos.

La campaña, tiene como objetivo la adquisición de actitudes y aptitudes que garanticen un reciclado eficiente de los recursos sólidos urbanos, así como la aplicabilidad de su reutilización y los mecanismos de reducción.

A las 9.30 de la mañana, del viernes, comenzaron los talleres con los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Monte Anaor. Divididos en grupos fueron rotando para desarrollar los tres talleres. La actividad se extendió hasta las 11.30 horas.

Después, sobre las 11.30, les toco el turno a los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Carmen, que estuvieron aproximadamente hasta las 13.30 horas realizando los talleres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES