El Ayuntamiento ultima las bases para convocar el concurso de ideas de la nueva biblioteca y Espacio joven de Alguazas

Se revitalizará toda una zona que se encontraba en desuso y que tiene un fácil acceso desde cualquier punto del municipio.

El ayuntamiento de Alguazas está ultimando las bases para convocar el concurso de ideas de la nueva biblioteca y espacio joven que irán ubicadas en uno de los muelles de la antigua estación de ferrocarril del municipio.

A este concurso de ideas concurrirán los proyectos de los arquitectos de toda la geografía nacional. El mejor trabajo presentado recibirá como premio la redacción del proyecto básico y la dirección de obra de su ejecución. El segundo y tercer finalista serán galardonados con una cuantía económica todavía por determinar.

La dotación económica de este concurso de ideas asciende a una cantidad cercana a los 57.000 euros aportados íntegramente por la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Región de Murcia.

El concejal de Urbanismo, Javier Gambín, destacó que la nueva biblioteca será un gran edificio en el que se ha puesto especial interés en que sea sostenible ya que "se va a buscar la orientación adecuada para tratar de minimizar el gasto energético tanto el aspecto lumínico como térmico".

Asimismo indicó que "se buscarán espacios amplios pensando en el futuro crecimiento del municipio" y agregó que la biblioteca y el Espacio joven albergarán una sala de estudio. Igualmente destacó que el edificio irá estéticamente acorde con el aspecto de la explanada de Renfe "manteniendo la esencia ferroviaria", puntualizó.

De este modo, con las dependencias de la Policía Local, situada en un antiguo edificio de venta de billetes de la estación; el albergue, que también se está construyendo rehabilitando uno de los muelles de carga; el Espacio para jóvenes y la biblioteca, igualmente ubicada en otro muelle actualmente sin uso; además de encontrase dentro de este espacio el pabellón de deportes y la piscina cubierta climatizada municipal. De este modo se ha revitalizado toda una zona que se encontraba en desuso y que tiene un fácil acceso desde cualquier punto del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES