Los alumnos de los institutos de Alguazas asisten a una charla taller sobre la violencia de género

Pasarán más de 250 alumnos por las actividades previstas para esta campaña.

La concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Alguazas ha preparado una charla taller para el alumnado de los institutos del municipio, dentro de la III Campaña de Prevención de la Violencia de Género. La actividad la realiza la psicóloga Raquel Ortiz.

Así hoy, a las 9.00 horas de la mañana, unos 30 alumnos de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) pertenecientes al Instituto de Educación Secundaria (IES) Villa de Alguazas han recibido la charla, que finalizó a las 11.00 horas.

Del mismo modo, ayer los alumnos del Colegio de Educación Secundaria (CES) Vega Media de Alguazas asistieron a la mencionada actividad. La charla comenzó a las 15.30 y se extendió a las 18.00 horas.

Así acudieron alrededor de 30 personas pertenecientes al primer ciclo de grado superior de Educación Infantil y de Administración de Sistemas Informáticos. El acto contó con una gran aceptación por parte de los asistentes.

Igualmente, la concejalía de Igualdad, dentro de la III Campaña incluye a los más pequeños, para los que ha puesto en marcha un cuentacuentos infantil de prevención y sensibilización de la violencia de género, el cual se llevará a cabo el próximo lunes, por el grupo "El Hechizo Teatro".

De esta forma el alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora del Carmen de los cursos tercero y cuarto de Educación Primaria, acudirán al cuentacuentos a las 9.00 horas de la mañana.

Los alumnos de los cursos tercero y cuarto de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Monte Anaor disfrutarán del cuentacuentos, a las 12.00 horas. Igualmente el alumnado de los cursos de Infantil, de la Escuela Infantil Reina Sofía asistirá al cuentacuentos.

Al respecto destaca que pasarán aproximadamente más de 250 alumnos de los centros educativos de Alguazas por las actividades de charla taller y cuentacuentos preparados por la concejalía de Igualdad de Alguazas, enmarcadas en la III Campaña de prevención de la Violencia de Género.

En la que también se incluyen otros eventos como teatro, charlas y lecturas, entre otras, y que culminará con la lectura del manifiesto contra la violencia de género el próximo jueves 25.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES