Cerca de 120 niños de Alguazas visitan la Torre Vieja, en El Paraje

Los asistentes son alumnos de Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Monte Anaor del municipio.

Esta mañana, han visitado la Torre Vieja, sita en El Paraje, cerca de 120 alumnos del CEIP Monte Anaor de Alguazas, acompañados por cinco maestros del centro educativo. Los niños son de tercereo y cuarto de educación infantil.

La excursión a la Torre del Obispo ha comenzado cuando los alumnos han salido de sus centros educativos, acompañados por sus tutores, y han llegado caminando desde Alguazas hasta El Paraje aproximadamente sobre las 10.00 horas de las mañana.

Una vez en la Torre se han dividido en grupos y ha comenzado la visita guiada en el interior. Allí los menores han podido informarse de la historia de la fortaleza y profundizar en las costumbres de nuestros ancestros, objetivo principal de la acción formativa.

Un escenario que alberga la historia de este reducto y los diferentes usos que ha tenido a lo largo de su evolución en el tiempo. Asimismo han podido ver un vídeo explicativo sobre la historia del lugar.

Posteriormente los visitantes han podido comprobar cómo vivían sus antepasados. Y es que, el museo etnográfico nos muestra cómo era una casa hace más de 50 años, qué útiles se utilizaban en la huerta para trabajar y cómo era una escuela a mediados del siglo XX.

Para concluir, han subido hasta la tercera planta de la Torre Vieja, que actualmente alberga la exposición "Capacidades de barro". Se trata de la obra del artista alguaceño Senén Dólera Candel.

La visita a la Torre del Obispo responde a la oferta de la concejalía de Cultura y Turismo del ayuntamiento de Alguazas enfocada a todos los centros educativos de la Región. Asimismo se puede acudir a verla los sábados y domingos, de 10.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.00 horas. Igualmente los grupos pueden concertar una visita guiada de martes a viernes previa petición de cita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES