La Asociación Juvenil JOVAL de Alguazas participó en la Feria de Asociaciones de la Región de Murcia

El club de BOXEO JOVAL ALGUAZAS causa una gran expectación

Los días 15, 16 y 17 de octubre, en el recinto ferial de Caravaca de la Cruz, se celebró el XI Zona Joven, en la que más de 100 colectivos de toda la Región acudieron a la feria, organizada por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y Caja del Mediterráneo.

La feria tiene entre sus objetivos fomentar el asociacionismo, impulsar la proyección social de los colectivos y establecer redes de cooperación entre los participantes. Para ello, en el recinto ferial de Caravaca se instalaron un total de 100 casetas informativas, siete carpas para actividades donde se realizaron talleres culturales, de artesanía, de música, arte, además de exposiciones y conciertos, y se habilitó una zona de acampada y comedor.

Entre todos los colectivos participantes, allí estuvo la Asociación Juvenil JOVAL de Alguazas, con la que acudieron una quincena de jóvenes para promover a la entidad por la feria y realizar actividades. JOVAL estuvo en el stand número 45.

Los socios de JOVAL que acudieron a la feria se encargaron de dar información de la entidad a todos los asistentes, diciendo, entre otros, las actividades que se realizan, las campañas, las actuaciones, en qué consisten, etc.

La Feria comenzó el viernes a las 10.30 horas. En el stand de la asociación se pudieron encontrar fotos de actividades, carteles, información de los clubes deportivos que se llevan (Club de Boxeo JOVAL y ATM JOVAL), folletos y dípticos, etc.

Durante toda la feria, en nuestro stand se realizó una actividad permanente “explota globos”. Los participantes lanzaban dos dados a un panel con globos, si los explotaban recibían una gorra promocional como regalo.

El club de BOXEO JOVAL ALGUAZAS causa una gran expectación

El viernes por la tarde, a las 18 horas, a cargo del Club de Boxeo JOVAL, se realizó una exhibición deportiva de BOXEO y se realizó una pequeña escuela, iniciando a los interesados a aprender los golpes principales de este deporte. La exhibición resultó ser un gran éxito, por el enorme número de personas que hicieron presencia en nuestro stand para verlo.

Como compensación al éxito y el interés de los asistentes al boxeo, dimos clases de este deporte todos los días por la mañana y por la tarde. En ningún momento se dejó de enseñar los golpes principales del boxeo, debido al gran número de personas que se pasaron por la caseta. Incluso algunos interesados de municipios vecinos a Alguazas, como Molina de Segura, Lorquí, Torres de Cotillas o Ceutí, aprovecharon para informarse y algunos se inscribieron en el club.

Muchos colectivos, federaciones, asociaciones,… se interesaron por nuestra asociación. Incluso sirvió para relacionarnos con otras, quedar para actividades, ponernos en contacto para afrontar proyectos conjuntamente, etc.

La feria se lleva organizando desde el año 2000 de forma itinerante, recorriendo diferentes municipios. Los cinco primeros años se organizó en Murcia. A partir de 2006 en Cartagena, Molina de Segura, Lorca, Archena y Caravaca de la Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES