20 jóvenes alguaceños del Programa Nueve.e visitan el "XI Zona Joven" de Caravaca

Los asistentes se mostraron muy satisfechos al conocer el panorama asociativo de la Región y disfrutaron de las actividades preparadas para ellos.

La XI Feria Regional de Participación Juvenil "Zona joven 2010", que se ha celebrado el pasado fin de semana en el recinto Ferial de Caravaca de la Cruz, recibió la visita de 20 jóvenes alguaceños del Programa Nueve.e.

La dirección general de Juventud de la Región de Murcia, en colaboración con la concejalía de  Juventud del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, el consejo de la Juventud de la Región y Caja Mediterráneo, organizan este evento. Su objetivo es mostrar a los jóvenes de la Región las actividades y objetivos de las asociaciones, entidades y colectivos juveniles de la comunidad autónoma de Murcia.

La Asociación de Estudiantes del Instituto de Educación Secundaria (IES) Villa de Alguazas, ADEVA, y la Asociación de Jóvenes Alguaceños, JOVAL, estuvieron presentes entre el centenar de asociaciones que acudieron al encuentro.

Los jóvenes alguaceños partieron del municipio por la mañana y pasaron toda la jornada en el espacio joven donde pudieron ver el panorama asociativo a nivel regional. De este modo disfrutaron de las diversas actividades que había organizado cada asociación. Entre ellas estaban los talleres de diseño de chapas, maquillaje, realización de trenzas, baile de salsa y juegos malabares, entre otras.

Este es el tercer año que los jóvenes alguaceños disfrutan del "Zona Joven" a través del Programa Nueve.e. Es un programa de educación para la participación que desarrolla actividades y talleres en donde los principales protagonistas son los jóvenes. Ellos proponen las actividades que les gustan y poco a poco van participando en la organización y gestión de las mismas, con ayuda del mediador, Ángel Martínez.

De esta manera a lo largo de las fases la figura del mediador se va difuminando y los jóvenes cobran más importancia en la toma de decisiones. Esta iniciativa la organiza la dirección general de Juventud de Murcia de la conserjería de Presidencia de la Comunidad Autónoma, en colaboración con la concejalía de Juventud del ayuntamiento de Alguazas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES