Los estudiantes alguaceños se beneficiarán de las ventajas del programa escuela 2.0

El convenio suscrito por la administración regional y estatal pone en evidencia al PP de Alguazas, que no miraba por los intereses de los alumnos de nuestro municipio cuando votó en contra de la moción presentada por el grupo socialista solicitando la implantación de este programa.

El grupo municipal socialista de Alguazas muestra su alegría por el hecho de que se vean cumplidas sus demandas en torno a la implantación del programa "Escuela 2.0" según la moción presentada para su discusión en el pleno del mes de mayo de 2010. La firma evitará que, en concreto, los estudiantes de Alguazas y, en general, los de la Región, sean discriminados en materia de educación por culpa de los intereses partidistas del gobierno regional. La firma de este convenio supone que nuestros hijos tengan acceso a aulas equipadas con cañón proyector, pizarra digital y conexión inalámbrica a Internet, sin coste alguno para nuestro Ayuntamiento.

Hay que recordar que el programa "Escuela 2.0" permitió que, durante el curso escolar 2009/2010, todos los estudiantes de entre 5° de Primaria y 2° de ESO (unos 400.000 en toda España) recibiesen un ordenador ultraportátil, además de todos sus profesores (más de 20.000), y que sus aulas fueran completamente digitalizadas (14.400), es decir, equipadas con cañón proyector, pizarra digital y conexión inalámbrica a Internet.

JUVENTUDES SOCIALISTAS CRITICAN A VALCÁRCEL POR LLEGAR TARDE A LA FIRMA DEL CONVENIO DEL PROGRAMA ESCUELA 2.0

El Comité Regional de Juventudes Socialistas criticó la tardía incorporación de la Región de Murcia al Programa Escuelas 2.0 del Gobierno de España, "que va a permitir que los niños del 5° curso de Primaria dispongan de ordenadores que les ayuden a realizar sus estudios".

Desde la organización juvenil lamentan que el Gobierno del Partido Popular de la Región de la Murcia haya tardado más de un año en firmar este convenio con el Ministerio de Educación, "simplemente por que estas ayudas vienen del Gobierno de España".

"Por la irresponsabilidad de Valcárcel, los niños que realizaron sus estudios 5° de Primaria el pasado curso, no pudieron disponer de estos ordenadores. Es muy grave que por intereses partidistas y por querer boicotear todo aquello que venga del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, se haya perjudicado a miles de niños y niñas de la Región de Murcia", destacan desde JSRM.

Los jóvenes socialistas se cuestionan así "dónde están esas miopías y esas alergias que según el Partido Popular iban a provocar los ordenadores del Ministerio a los alumnos". El tiempo, subrayan, "ha acabado dando la razón a quienes advertíamos de que era una excusa para boicotear al Gobierno de España".

Para Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, "es muy positivo que por fin más de 17.000 escolares murcianos reciban esta ayuda valorada en más de 4 millones de euros".

Sin embargo, lamentan que "en otros lugares como la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, la cerrazón del PP, impida a los alumnos y alumnas de estos lugares disfrutar de estos equipos informáticos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES