Turismo invierte más de 500.000 euros en el futuro albergue de Alguazas

Las actuaciones consisten en la rehabilitación y adecuación de la antigua estación de tren del municipio, para convertirla en un albergue dotado de 36 a 48 plazas de alojamiento

Esta previsto que el albergue pueda inaugurarse en abril de 2011

La directora general de Turismo, Marina García, visitó hoy las obras de restauración de la antigua estación de tren de Alguazas, para convertirla en albergue, y para las cuales la Consejería de Cultura y Turismo destinó un total de 523.000 euros a través del Consorcio Vía Verde del Noroeste.

García, que estuvo acompañada por el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández, y el gerente del Consorcio Turístico Vía Verde del Noroeste, Juan Soria, destacó que "este nuevo albergue va a significar un revulsivo para el municipio de Alguazas y lo va a revitalizar. Hay que luchar para que Alguazas se convierta en la primera etapa del camino de peregrinación a Caravaca de la Cruz desde Murcia, hay una distancia razonable y de hecho muchos peregrinos ya vienen aquí buscando pernoctar para continuar a Caravaca". Y añadió que "tenemos que hacer un esfuerzo porque las obras se terminen pronto, ya que van a dotar al municipio de Alguazas de una infraestructura muy necesaria".

El edificio con una única planta aprovechará unas estructuras existentes que pertenecían a la antigua estación de Alguazas. El proyecto comprende un albergue con 12 habitaciones, que dotarán al municipio de entre 36 a 48 plazas de alojamiento, una cafetería, aseos y lavandería. Está previsto que las obras estén finalizadas para abril de 2011.

Inversiones en la Vía Verde

Entre los años 2009 y 2010 la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Consorcio Vía Verde del Noroeste, destinó más de cuatro millones de euros para la construcción de un albergue en el paraje de 'El Llano' de Caravaca de la Cruz, ya finalizado, y en la rehabilitación de la Estación de La Luz para destinarla a albergue y acondicionamiento del Apeadero del Niño de Mula.

Igualmente, se llevaron a cabo obras de adecuación y rehabilitación de las antiguas estaciones de tren de Cehegín, Albudeite y Caravaca para albergues, la restauración forestal de la Vía Verde del Noroeste entre Baños de Mula y Caravaca de la Cruz; y obras de adecuación de la Vía Verde del Noroeste en su tramo Baños de Mula-Caravaca de la Cruz.

La Vía Verde del Noroeste, que parte de un antiguo trazado ferroviario entre Murcia y Caravaca de la Cruz en desuso desde 1971, forma parte desde 1999 de uno de los ejes principales de la Red Verde del Mediterráneo occidental y en la Región de Murcia. Se extiende desde Baños de Mula a Caravaca de la Cruz con un total de 48 kilómetros de recorrido, trayecto que acoge una gran variedad de paisajes que alternan tierras áridas con zonas de montaña, pinares y almendros. Este proyecto europeo contempla la continuidad del itinerario hasta conectar con Andalucía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES