Clausurado el programa que ha empleado en jardinería a 15 jóvenes parados de Alguazas

La Comunidad, a través del SEF, ha subvencionado con 116.000 euros este programa mixto de empleo y formación, en el que han participado beneficiarios de Garantía Juvenil

Durante nueve meses los jóvenes han acondicionado un invernadero y han participado en el mantenimiento de los jardines y zonas verdes del municipio

El programa 'Alguazas Emplea Verde' fue clausurado hoy por el director general del SEF, Alejandro Zamora, junto al alcalde de la localidad, Blas Ruipérez. Durante nueve meses 15 jóvenes parados de Alguazas han alternado la formación con la experiencia profesional remunerada en el acondicionamiento de un invernadero y el mantenimiento de jardines y zonas verdes del municipio. La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha subvencionado con 116.000 euros este proyecto de utilidad pública.

El programa mixto de empleo y formación se ha destinado específicamente a beneficiarios de la Garantía Juvenil, jóvenes que no estudiaban ni trabajaban, y que ahora van a poder obtener el certificado de profesionalidad de 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería'. Los participantes en este tipo de iniciativas son buscadores activos de empleo, y la inclusión en los programas mixtos forma parte de su itinerario personalizado de inserción.

El director del SEF destacó que el certificado de profesionalidad "va a proporcionar a estos jóvenes una titulación oficial reconocida en todo el país y va a mejorar notablemente sus opciones de acceder a un puesto de trabajo, porque las empresas demandan cada vez más estas acreditaciones".

Alejandro Zamora señaló que estos programas "son una de las políticas activas de empleo con un mayor impacto positivo en los desempleados", y subrayó que "desde el SEF seguimos apostando por medidas que estimulen el empleo en los municipios".

Además, durante este año, la Comunidad ha impulsado otros tres programas de empleo en Alguazas, que han permitido contratar a 10 desempleados y han contado con una subvención total de 100.000 euros. En concreto, han sido tres proyectos de Empleo Público Local para la mejora y acondicionamiento del entorno urbano de Alguazas, para el refuerzo administrativo de los servicios públicos del Ayuntamiento y para el refuerzo a la brigada de obras y servicios del Consistorio.

Cada vez más inscritos en Garantía Juvenil

Actualmente, la Región cuenta con 235.500 jóvenes de entre 16 y 30 años, de los cuales 84.700 trabajan, y unos 45.000 no estudian ni trabajan. De estos últimos, casi 15.000 están inscritos en Garantía Juvenil, que es el sistema que les garantiza una oferta de empleo, prácticas, formación o de orientación al autoempleo en un plazo de entre cuatro y seis meses desde la inscripción (que puede realizarse online).

Entre las ventajas de las que pueden beneficiarse los inscritos se encuentra eldiseño desde las oficinas del SEF de un itinerario de inserción ajustado a las necesidades de cada uno de los jóvenes, que facilitala participación en cursos organizados por empresas, con compromiso de contratación de un determinado porcentaje de los alumnos.

Para inscribirse en el registro de la Garantía Juvenil es preciso no haber trabajado en los 30 días anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, ni estar recibiendo acciones educativas o formativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES