La Consejería de Agua finaliza las obras de la estación de bombeo de la pedanía de Las Pullas

Con un presupuesto de 238.000 euros, dará servicio a una población de 1.700 habitantes equivalentes

El director general del Agua, Andrés Martínez, supervisó hoy la terminación de las obras de la estación de bombeo de la pedanía de Las Pullas, en el término municipal de Alguazas, que han contado con un presupuesto de 238.000 euros, y que dará servicio a una población de 1.700 habitantes equivalentes.

Dichas obras han supuesto la construcción de una estación de bombeo y una impulsión que entronca con el colector del Saladar y en último término con la depuradora de Ceutí.

La estación de bombeo dispone de dos bombas sumergibles con función trituradora, una con variador de frecuencia y otra con arranque estático, con un caudal de 8,33 litros por segundo. La impulsión cuenta con una tubería de 561 metros de longitud.

La actuación, cofinanciada a través del Fondo de Cohesión europeo, se enmarca dentro de los objetivos contemplados por la Consejería en el II Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia 2015-2020, que pretende incorporar todas las zonas urbanas al sistema regional de depuración de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES