El alcalde de Alguazas critica "la falta de responsabilidad política" del IMAS por no poner en marcha el Centro de Día

Blas Ruipérez Peñalver ha hecho duras declaraciones en rueda de prensa sobre la gestión del IMAS y la CARM por no iniciar el proceso de licitación del Centro de Día del municipio.

El regidor del Ayuntamiento de Alguazas, Blas Ruipérez, ha contado esta mañana en rueda de prensa la gestión realizada desde el Consistorio para conseguir la apertura del Centro de Día de la localidad. El primer edil ha relatado lo ocurrido el pasado viernes en el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS)con el Director General, Miguel Ángel Miralles, cuando el Alcalde asistió a la reunión programada con éste, para solicitarle una vez más la licitación del Centro de Día en Alguazas. Y es que el responsable del IMAS echó al Alcalde,la concejal de Servicios Sociales y a la técnico municipal de su despacho, cuando Ruipérez le reprochó la concesión de la licitación a otros ayuntamientos de la región para la apertura de este tipo de centros y no también al suyo. El Alcalde acusó a Miralles de "tener poca voluntad de hacer algo por los mayores del municipio", a lo que el gerente del IMAS le exigió que saliera de su despacho tras escuchar esas palabras.

"El director general ha demostrado no tener la responsabilidad y clase política que se requiere para estar en un puesto tan importante como el que ocupa", ha declarado el Alcalde de Alguazas. Ha añadido que "en diciembre de 2015 en una primera reunión con Miralles me trasladó que la apertura del Centro de Día de Alguazas estaba contemplada en los presupuestos de 2016, y en enero, la consejera Violante Tomás me confirmó que el centro se podría abrir en junio de este año tras la licitación necesaria. Cuál ha sido mi sorpresa cuando a otros ayuntamientos les han concedido la licitación para la apertura y a Alguazas no. Sólo le dije al director lo que está demostrando con la gestión que está realizando desde el IMAS, y los perjudicados no son otros que los mayores y familiares del pueblo del que soy responsable".

Las obras del Centro de Día de Alguazas se finalizaron en mayo de 2009, con una capacidad para 25 plazas, en el que sería necesario un personal compuesto por 8 profesionales para atenderlas, y que además ya cuenta con un equipamiento valorado en 60.000€. Este centro está totalmente preparado para su puesta marcha inmediata, a falta de resolver el proceso de licitación por parte de la Comunidad Autónoma. En todos estos años, el Ayuntamiento ha resuelto todos los trámites necesarios para su apertura, así como la realización de todas las labores de mantenimiento y adaptación de las instalaciones a la normativa vigente.

En palabras del acalde, "es un despropósito contar en Alguazas con una infraestructura de este tipo, tan necesaria para nuestros vecinos, y no poder contar con ella por la dejadez del gobierno regional. Es más, desde que se abrió el plazo de solicitud, 7 de los 17 interesados han fallecido, una dura realidad que no estoy dispuesto a seguir permitiendo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES