Comienzan las obras de reforma en la guardería Reina Sofía

Las obras consisten en la mejora de la cocina y el comedor y la ampliación de dos unidades de Educación Infantil

Aprovechando la llegada del verano y las vacaciones de los niños, la guardería infantil Reina Sofía de Alguazas está siendo remodelada con el fin de mejorar sus instalaciones y ampliar su número de plazas.

En este centro educativo municipal se van a llevar a cabo dos obras. La primera de ellas ya ha comenzado y consiste en la rehabilitación y mejora de la cocina y el comedor. El equipo de gobierno municipal ha decidido destinar casi 131.000 del Plan E para la financiación de esta obra.

La concejala de Educación, Isabel Zamora, ha explicado que esta actuación es una muestra de la firme apuesta que el equipo de gobierno está haciendo por la educación y ha recordado que el año pasado también se destinó una cuantía importante del Plan E para la construcción de dos cubiertas para las pistas deportivos en los dos centros de primaria del municipio.

La segunda obra que se va a llevar a cabo comenzará en julio cuando los niños den vacaciones hasta septiembre. Con esta obra se reformará la escuela infantil mediante la ampliación de dos unidades destinadas a ofertar plazas de 0 a 3 años. La inversión será de algo más de 204.000 euros que aportará íntegramente la Comunidad Autónoma a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Isabel Zamora, ha explicado que con esta nueva ampliación de plazas, Alguazas dispondrá de 200 plazas de educación infantil, el doble que había cuando comenzó la presente legislatura. 40 de estas plazas se ofertan desde el Centro de Atención a la Infancia, que cuenta con dos aulas de bebés y otras dos para niños de 1 año.

La edil alguaceña también ha señalado que está previsto que las obras se desarrollen durante los meses de julio y agosto y estén finalizadas para principios de septiembre con el fin de no interrumpir el funcionamiento habitual de la Escuela Infantil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES