Alguazas estuvo presente en el Encuentro de Corresponsales Juveniles

Este Encuentro tuvo lugar el pasado sábado 16 de noviembre en San Pedro del Pinatar

El programa Corresponsales Juveniles reunió el pasado sábado 16 de noviembre a más de 150 voluntarios en San Pedro del Pinatar, que van a participar en él durante el curso escolar 2019-2020 y que va a llegar a cerca de 80 centros educativos de la Región.

Este programa, que cumple su duodécima edición, va a recoger las inquietudes y preferencias de los jóvenes, así como a informar y difundir los recursos sociales, económicos y culturales que, en materia de Juventud, se encuentran disponibles en el ámbito de la Región.

El programa se inició hace un mes con la campaña de captación de voluntarios ‘Se busca corresponsal’. La selección de corresponsales se realiza de forma coordinada entre el centro educativo, con un tutor, y el servicio de información municipal.

Para ser corresponsal juvenil es preciso estar matriculado en uno de los centros que participan en el programa. Además, hay que tener disponibilidad para dedicar tiempo suficiente al desarrollo de esta labor, que consiste en recoger la información facilitada semanalmente y asistir a los cursos, talleres, jornadas e intercambios de formación y reuniones de coordinación. Asimismo, el corresponsal debe mostrar habilidades de comunicación. Los interesados pueden inscribirse en su centro educativo o en las oficinas del Servicio de Información Juvenil de su municipio.

Alguazas cuenta en este momento con cuatro corresponsales, dos en el IES Villa de Alguazas y dos en el CES Vega Media. Al encuentro asistieron las dos corresponsales del CES Vega Media de Alguazas y personal del área de juventud del Ayuntamiento de Alguazas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES