Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alguazas

El horario de atención para los jóvenes de la localidad es de 10 a 13 horas

El Servicio de Información Juvenil ha supuesto la contratación, por parte del Ayuntamiento de Alguazas, de un profesional, subvencionado por el Gobierno Regional y el Fondo Social Europeo, que desempeñará las funciones en el marco del Sistema de Garantía Juvenil.

Los jóvenes interesados deben acudir al Servicio de Información Juvenil en horario de 10 a 13 horas (planta baja del Ayuntamiento de Alguazas).

Garantía Juvenil es una iniciativa europea dirigida a jóvenes entre 16 y 29 años, que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Esta iniciativa potencia que los jóvenes reciban ofertas de empleo, de educación o formación adecuada a sus intereses y necesidades, cuando quedan desempleados o acaban sus estudios. Por tanto, los principales objetivos de este nuevo Servicio son los de contribuir a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y la estabilidad del empleo joven, promover la igualdad de oportunidades y fomentar el espíritu emprendedor. Para la consecución de estos objetivos se llevarán a cabo acciones de información, orientación, activación y acompañamiento a jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil.

Este Servicio viene a sumarse a las diferentes acciones que con anterioridad se han llevado a cabo desde las Concejalías de Juventud y de Empleo, como son el Programa Mixto de Empleo y Formación dirigido a beneficiarios de Garantía Juvenil que se ha venido desarrollando desde el 19 de diciembre de 2018 hasta el pasado 18 de septiembre y el Programa de Empleo Publico Local dirigido a este colectivo que se ha desarrollado en el primer semestre del año.

La Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Alguazas, Victoria Cuello Medina, destaca la relevancia de este Servicio, pues «poder contar con un profesional cualificado dedicado en exclusividad a la información y orientación juvenil en el Marco de la Garantía Juvenil es sin duda un valioso recurso a disposición de la población joven de nuestro municipio».

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES