La Guardia Civil detiene a dos personas por efectuar disparos en la vía pública

En Alguazas

Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de amenazas con arma de fuego y desórdenes públicos

Presuntamente amenazaron a varias personas con una escopeta, una pistola y un machete

Su actuación generó una grave alteración del orden público

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer las causas de una riña que tuvo lugar en Alguazas y en la que se utilizaron armas de fuego, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de dos personas como presuntas autoras de los delitos de amenazas con arma de fuego y desórdenes públicos. Durante los arrestos también se han incautado tres armas.

Las actuaciones se iniciaron el pasado 20 de julio, cuando varios vecinos de Alguazas alertaron de una riña entre varias personas donde al parecer se estaban exhibiendo armas de fuego.

Una vez en el lugar de los hechos, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita constataron que dos varones habían amenazado, presuntamente, a varias personas con una pistola, una escopeta y un machete, llegando a producirse varios disparos.

En el suceso, en el que se encontraban menores de edad, resultó una persona herida como consecuencia del impacto de una botella en la cabeza. Los hechos originaron una notable alarma social entre la población.

Fruto de la investigación, la Guardia Civil averiguó la identidad de los dos presuntos autores de los hechos y continuó con las pesquisas con la finalidad de esclarecer los hechos.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios se estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos que ha culminado, durante los últimos días, con la localización y detención de ambos marroquí, como presuntos autores de los delitos de amenazas con arma de fuego y desórdenes públicos.

Durante las detenciones, los guardias civiles se incautaron de dos carabinas de aire comprimido y una escopeta de caza que han sido puestas a disposición judicial.

Los arrestados, las armas incautadas y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES