Murcia

Portal de Alguazas
www.portaldealguazas.es
Portal de Alguazas
www.portaldealguazas.es

Alguazas - EspañolAlguazas - Ingles
detalle de Alguazas

 

UxA denuncia que el cuartel de la Policía Local de Alguazas está cerrado por falta de personal (30/06/2019)

Otra noche más, los vecinos de Alguazas no han tenido agentes y se han encontrado el cuartel cerrado. Ha sido la noche del sábado 29 de junio al domingo 30, mientras se celebraba en el municipio la Fiesta del Orgullo LGTBI y un 12H de Petanca.

Para el pueblo de Alguazas ya es rutina encontrarse el cuartel sin agentes de Policía Local, y es que al alcalde poco le preocupa que el pueblo se quede desprotegido. El clima de inseguridad cada vez va a más, y nadie hace nada. En la noche del sábado 29 al domingo 30 de junio, el cuartel estuvo cerrado por no haber ningún agente de servicio, como ya ha ocurrido en multitud de ocasiones.

Desde UxA denunciamos que sigan incumpliendo la Ley al no cubrir la plantilla con el ratio de agentes que marcan las Directivas Europeas ni se cumpla con los servicios mínimos de dos agentes por turno como así viene regulado en las condiciones especiales de la Policía Local de Alguazas. Todo esto está en manos del Defensor del Pueblo desde hace meses, pero el consistorio aún no se ha dignado a contestarles, a lo que el Defensor ha denunciado por la "falta de colaboración". Es vergonzoso que hasta el Defensor del Pueblo denuncie a nuestro Ayuntamiento por su inacción y dejadez.

En abril de 2018 ya fueron reprobados el alcalde y la edil de seguridad por su mala gestión en cuanto a la seguridad del municipio, y meses más tarde setecientos cincuenta vecinos firmaron un Manifiesto protestando ante las puertas del ayuntamiento por una situación inaguantable.

El portavoz de UxA, José Gabriel García Bernabé, denuncia que entre los meses de julio y diciembre de 2018 hubo una situación sin precedentes, con 290 turnos sin patrulla de policía, lo que hace un total de 2.300 horas sin que los vecinos tuvieran a sus agentes para cualquier problema. Y es que los sindicatos de Policía Local ya denunciaron la falta de medios humanos, materiales y técnicos para poder realizar su trabajo, demandas que a día de hoy siguen sin solucionarse. Este año, todo apunta que estas cifras serán superadas y veremos más turnos sin agentes ni patrulla de policía.

Tampoco existe servicio de grúa, ni se están tramitando los expedientes de infracciones de la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana, habiendo perdonado a los delincuentes hasta la fecha cerca de 50.000 euros por la inacción de un gobierno incapaz de gestionar su propia plantilla. Esto último ha provocado en los últimos meses dos bajas por depresión al tener que enfrentarse los agentes a los delincuentes para sancionarles y luego quedan impunes por la omisión de la administración.

La continuidad del gobierno socialista en el consistorio ha provocado un "efecto salida" en los agentes de Policía Local, que se han puesto a concursar en plazas de movilidad de otros municipios para abandonar Alguazas. De hecho, tres agentes ya tienen nuevos destinos en Las Torres de Cotillas, Lorquí y Murcia, respectivamente. Por lo pronto, los próximos días perderemos tres agentes.

Desde UxA, exigiremos en el próximo Pleno que se cree una Comisión Especial de Seguridad Ciudadana para el control de la gestión de manera quincenal, ante la desidia de la titular del área y la nefasta gestión que están haciendo. Nos toca a los grupos de la oposición tomar cartas en el asunto, porque es una situación límite que nuestros vecinos están sufriendo.

Fuente: UxA
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información