UxA denuncia un vacío total en la plantilla de policía local de Alguazas

La plantilla está en mínimos desde que a principios de 2018 comenzaron a marcharse por la "mala gestión del gobierno". La continuidad en el gobierno del PSOE ha provocado un "efecto salida" en los agentes.

El grupo independiente Unidad X Alguazas denuncia un vacío total en la plantilla de Policía Local del municipio ante una pésima gestión del gobierno local socialista. En abril de 2018 ya fueron reprobados el alcalde y la edil de seguridad por su mala gestión en cuanto a la seguridad del municipio, y meses más tarde setecientos cincuenta vecinos firmaron un Manifiesto protestando ante las puertas del ayuntamiento por una situación inaguantable.

El portavoz de UxA, José Gabriel García Bernabé, denuncia que entre los meses de julio y diciembre de 2018 hubo una situación sin precedentes, con 290 turnos sin patrulla de policía, lo que hace un total de 2.300 horas sin que los vecinos tuvieran a sus agentes para cualquier problema. Y es que los sindicatos de Policía Local ya denunciaron la falta de medios humanos, materiales y técnicos para poder realizar su trabajo, demandas que a día de hoy siguen sin solucionarse.

Tampoco existe servicio de grúa, ni se están tramitando los expedientes de infracciones de la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana, habiendo perdonado a los delincuentes hasta la fecha cerca de 50.000 euros por la inacción de un gobierno incapaz de gestionar su propia plantilla. Esto último ha provocado en los últimos meses dos bajas por depresión al tener que enfrentarse los agentes a los delincuentes para sancionarles y luego quedan impunes por la omisión de la administración.

La continuidad del gobierno socialista en el consistorio ha provocado un "efecto salida" en los agentes de Policía Local, que se han puesto a concursar en plazas de movilidad de otros municipios para abandonar Alguazas. De hecho, el 1 de julio perdemos un agente que se marcha a Ceutí, otro está a punto también de irse a Las Torres de Cotillas, y otros dos están entre los 11 finalistas para seis plazas de movilidad en Murcia. Los que quedan también están preparándose las pruebas para coger el mismo destino de sus compañeros, y es que la situación es ya inaguantable.

El verano de 2018 se pasó bajo mínimos, y a tres agentes se les suspendieron sus vacaciones de un día para otro, teniendo que volver incluso de otros países donde estaban de viaje, para hacer "servicios extraordinarios" y esas horas se han pagado un año más tarde.

Este verano se adelanta similar al anterior, e incluso peor si cabe. Pues los agentes son cada vez menos, y es imposible cubrir todos los turnos, por lo que habrá más de la mitad de turnos sin patrulla en el municipio. Esta situación está puesta en conocimiento también del Defensor del Pueblo, el cual lleva requiriendo respuesta al Ayuntamiento de Alguazas desde hace seis meses y a día de hoy aún no se le ha respondido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES