El PSOE pide la dimisión del portavoz de Unidad X Alguazas por sus falsas acusaciones contra el alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver

El PSOE de Alguazas ha exigido, en un vídeo difundido en medios de comunicación y redes sociales, la dimisión del portavoz del grupo político Unidad X Alguazas, José Gabriel García Bernabé, por las falsas acusaciones vertidas contra el alcalde socialista de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver. "Este señor me ha acusado públicamente de delitos de malversación, prevaricación y corrupción. Dice que durante años se ha estado retirando coches de la vía pública y cobrando de manera ilegal, y nos acusa de estafar a los vecinos de Alguazas", explica Ruipérez.

Estas presuntas actuaciones delictivas fueron denunciados por el portavoz de UXA el pasado 18 de abril de 2018 ante la Fiscalía de la Región de Murcia, que decidió archivar la denuncia "por no observarse ningún indicio de delito", según reza el propio escrito del Fiscal.

Por ello, ante estas gravísimas acusaciones, tumbadas ahora por Fiscalía, el PSOE de Alguazas exige la dimisión del portavoz de UXA como concejal del Ayuntamiento de Alguazas. "Es intolerable que un representante público vierta estas falsas acusaciones, por el daño que pueden causar no solo a mi persona, sino al propio Ayuntamiento y sus trabajadores".

Además, el alcalde alguaceño ha anunciado que tomará todas aquellas medidas legales que considere oportunas para evitar este tipo de situaciones. Es importante recordar que no es la primera vez que el portavoz de UXA hace algo así: ya fue condenado en 2015 por calumniar a otro concejal del Ayuntamiento de Alguazas.

"Tan solo queremos que el ejercicio de la política en Alguazas sea honesto y transparente, al margen del odio y las mentiras de este señor y su grupo", concluye Ruipérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES