El servicio de Teleasistencia de Alguazas activa un Plan contra el calor

Actualmente el servicio de Teleasitencia de Alguazas cuenta con 57 usuarios y todos ellos van a recibir información sobre cómo hacer frente a las temperaturas extremas para evitar golpes de calor, desmayos y complicaciones en las enfermedades que padecen

El servicio de Teleasistencia de Alguazas ha puesto en marcha un Plan de Medidas frente a las Temperaturas Extremas del Verano. El objeto de este Plan es establecer las medidas de actuación que, desde el Servicio de Teleasistencia municipal del Ayuntamiento de Alguazas, van a realizarse para prevenir, minimizar y atender los efectos que sobre la salud de las personas usuarias del servicio pueden provocar las altas temperaturas.

Estas medidas se aplicarán a los 57 usuarios que reciben este servicio en Alguazas, pero se prestará especial atención a las 9 personas del municipio que, por su edad o por su enfermedad, están baremadas como de riesgo 1 y riesgo 2.

Entre las medidas que se van a llevar a cabo unas van encaminadas a la prevención. Para ello los usuarios del servicio de Teleasistencia recibirán un folleto con recomendaciones para evitar o reducir el impacto de las temperaturas extremas sobre la salud. También se les informará por teléfono si existe riesgo de altas temperaturas en los próximos días.

El servicio de Teleasistencia de Alguazas hará un seguimiento especial de las 9 personas del municipio que están en situación de riesgo 1 y riesgo 2. Se trata de personas mayores de 80 años que viven solas y a las que sin serlo, hayan sufrido alguna emergencia como consecuencia de las temperaturas extremas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES