UPyD exige a la Consejería de Educación que aclare la matriculación de alumnos de infantil y primaria en el CES Vega Media de Alguazas

El colegio ofertó una nueva línea de infantil y primaria como concertadas y la Consejería no aclara si esta nueva línea va a ser concertada o no

Las necesidades de escolarización de infantil y primaria están debidamente cubiertas por los dos centros públicos del municipio y la construcción para el próximo curso de un colegio de infantil y primaria de dos líneas.

UPyD entiende que dicho concierto desvía fondos públicos para financiar un centro privado, un gasto innecesario que coincide con numerosos recortes presupuestarios en todos los servicios de la administración.

El alcalde del municipio también ha hecho uso de fondos públicos para promocionar la oferta de este centro privado, mandando una carta a todos los vecinos de Alguazas, en las que les emplazaba a participar de una reunión donde les sería explicada la oferta formativa de dicho centro.

Por todo ello, esta formación exige que se aclare bajo qué criterios se ha decidido apoyar la escolarización concertada en dicho centro en detrimento de los centros públicos ya existentes en el municipio y cuál es el coste que dicho concierto le va a representar a la Región.

UPD apuesta por una enseñanza pública de calidad, ampliando la red pública, (incluida la de educación infantil), estableciendo un control riguroso de los criterios de admisión en todos los centros sostenidos con fondos públicos (que evite la segregación por sexo, extracción social, origen étnico o cualquier otra condición) y exigiendo la gratuidad real en todos ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES