Un total de 33 trabajos se presentan al concurso de ideas que ha financiado Obras Públicas para ampliar el Ayuntamiento de Alguazas

Antonio Navarro entrega el premio a la obra ganadora, ‘Hojaldre’, realizada por Ignacio Alarcón, Victoria Carazo y Malte Eglinger

El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio anexo a la Casa Consistorial que contará con tres plantas para cubrir las necesidades municipales

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, acompañado por el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández, entregó hoy el premio a la obra ganadora del concurso de ideas para la ampliación del Ayuntamiento del municipio, cuya redacción fue financiada por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y contó con la participación de un total de 33 trabajos.

El concurso, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Alguazas, contó con un jurado compuesto por profesionales del campo de la arquitectura que otorgaron el primer premio a la obra ‘Hojaldre’, de Ignacio Alarcón, Victoria Carazo y Malte Eglinger.

Navarro indicó que “el proyecto ganador propone la construcción de un edificio de tres alturas anexo a la Casa Consistorial, lo que permitirá dar cobertura a las necesidades municipales. En concreto, se contempla que las oficinas de atención al ciudadano ocupen la planta baja y la segunda, y que el salón de plenos se ubique en la segunda planta. El sótano será la zona habilitada para el aparcamiento”.

El director general explicó además que “esta actuación se incluye dentro del programa de subvenciones para la redacción de proyectos arquitectónicos de edificios y espacios de uso público, cuyo objetivo es financiar la ejecución de aquellas actuaciones dirigidas a mejorar y transformar la imagen de lugares y espacios emblemáticos en los 45 ayuntamientos de la Región”.

La propuesta ganadora del concurso es una solución arquitectónica de diseño vanguardista, cuyos espacios interiores reciben gran parte de luz natural a través de grandes cristaleras laterales y cenitales. Además, el edificio queda integrado en el entorno mediante espacios verdes situados en la zona de acceso y en la fachada.

El inmueble contará con una superficie útil de 1.282 metros cuadrados distribuidos entre las tres plantas y los aparcamientos subterráneos. La nueva infraestructura dispondrá de espacios de atención al público, un salón de plenos, salas de reuniones, oficinas y aparcamientos.

Navarro concluyó que “en los últimos dos años se han invertido más de dos millones de euros en el programa de subvenciones para la redacción de 26 proyectos en 19 municipios de la Región, actuaciones que contribuyen a realzar los valores arquitectónicos de edificios y espacios públicos convirtiéndolos, por tanto, en lugares que ayudan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES