Finalizan las obras de mejora de la seguridad vial en el centro urbano de Alguazas

La actuación realizada por la Consejería de Obras Públicas ha incluido la construcción de nuevos espacios peatonales adaptados a los ciudadanos con movilidad reducida

Las obras han consistido en el refuerzo del firme, una renovación integral del alumbrado y señalización en la travesía

El director general de Carreteras, José Guijarro, acompañado del alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández, visitó hoy la avenida de Mula de Alguazas, situada en el centro urbano del municipio, donde la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha llevado a cabo las obras para la mejora de la seguridad vial.

La actuación realizada en la travesía de la RM-531, conocida como carretera de Mula, que comunica Alguazas con la autovía del Noroeste (RM-15), “consisten en una remodelación integral de esta arteria que se ha convertido en un vial urbano y que beneficia tanto a conductores como a viandantes, ya que redunda en una ordenación del tráfico y una mejora de la accesibilidad en la zona peatonal”, explicó el responsable autonómico.

La actuación en el tramo comprendido entre la calle Maestro Álvarez y el camino del Salitre, ha consistido en el refuerzo del firme en los dos carriles de circulación de 3,25 metros cada uno y una reordenación del espacio habilitado para el estacionamiento, con una banda de aparcamiento a cada lado de la calzada.

Con la ejecución del proyecto se han construído de nuevas aceras con los correspondientes badenes peatonales con el fin de facilitar la accesibilidad. También se ha realizado la renovación integral del alumbrado público y la señalización, tanto horizontal como vertical.

“Estas obras suponen, además de la mejora de la seguridad vial de una de las travesías más transitadas de Alguazas, una circulación más fluida en la confluencia con otra importante vía de comunicación para el municipio, como es la carretera de Ceutí (RM-533)”, concluyó José Guijarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES